Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Datos que necesitas saber sobre el Código de Cuenta Interbancario (CCI)

Oct 2019

Datos que necesitas saber sobre el Código de Cuenta Interbancario (CCI)

1- ¿Qué es? El CCI es un código que permite identificar una cuenta de ahorros dentro del sistema financiero. 2- ¿Para qué sirve? El código, que consta de 20 dígitos y es único, es necesario para realizar una transferencia entre cuentas de bancos diferentes. 3- ¿Por qué es importante registrarlo o actualizarlo ante la SUNAT? Su importancia radica en ser una de las formas con las que cuenta la SUNAT para efectuar la devolución de impuestos a través del abono en cuenta. De e...

Leer mas

Modificaciones a las infracciones, sanciones y gradualidad vinculadas con Operador de Servicios Electrónico (OSE)

Oct 2019

Modificaciones a las infracciones, sanciones y gradualidad vinculadas con Operador de Servicios Electrónico (OSE)

Mediante Resolución de Superintendencia N° 191-2019/SUNAT, publicada el 13 de octubre del 2019, se modifica las Resoluciones de Superintendencia N°s 117-2017/SUNAT y 014-2008/SUNAT, y entre sus principales cambios tenemos: Cuando el OSE no cumpla con el compromiso de brindar su servicio a nivel nacional o no guarde la reserva de la información distinta a la indicada en el párrafo 7.10 del artículo 7 - reserva tributaria-, corresponde como sanción, el retiro en el Registr...

Leer mas

Actualiza tus datos de contacto en el RUC

Oct 2019

Actualiza tus datos de contacto en el RUC

La SUNAT continúa con la campaña de actualización de datos de contacto en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), pero ahora apunta a los contribuyentes que formen parte del Régimen General, Régimen MYPE Tributario y Régimen Especial del Impuesto a la Renta. Estos contribuyentes están obligados a mantener actualizado tanto su correo electrónico como el número de teléfono móvil. Información que les permitirá recibir oportunamente las comunicaciones de interés tributario que envía la SUNAT para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. ¿Cómo...

Leer mas

Declaración sobre Beneficiario Final

Oct 2019

Declaración sobre Beneficiario Final

Mediante Resolución de Superintendencia N.º 185-2019/SUNAT publicada el 25.09.2019 se estableció la forma, plazo y condiciones para cumplir con la Declaración sobre el Beneficiario Final1, las cuales se detallan en el siguiente esquema: Asimismo, se establecieron las disposiciones necesarias para que los notarios verifiquen la información que presentan e informen a la SUNAT, el incumplimiento por parte de los sujetos obligados. Por otro lado, es importante recordar que, en agosto de 2018, a través del Decreto Legislativo N.º 1372 se estableció la...

Leer mas

Novedades en Arancel y Valoración Aduanera

Tamaño de Texto: Imprimir
altLa NANDINA constituye la Nomenclatura Arancelaria Común de la Comunidad Andina y está basada en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías. Comprende las partidas, subpartidas correspondientes, Notas de Sección, de Capítulo y de Subpartidas, Notas Complementarias, así como las Reglas Generales para su interpretación.

El Código numérico de la NANDINA está compuesto de ocho (8) dígitos:
Los dos primeros identifican el Capítulo; al tener cuatro dígitos se denomina Partida; con seis dígitos subpartida del Sistema Armonizado y los ocho dígitos conforman la subpartida NANDINA.

  • Las mercancías se identificarán en la NANDINA haciendo referencia a los ocho (8) dígitos del código numérico que corresponda. 
  • Si una subpartida del Sistema Armonizado no se ha subdividido por necesidades comunitarias, los dígitos séptimo (7) y octavo (8) serán ceros (00).
  • La clasificación de las mercancías en una subpartida, se ajustará en un todo al ordenamiento previsto en la NANDINA.
  • Los Países Miembros podrán crear subpartidas nacionales para la clasificación de mercancías a un nivel más detallado que el de la NANDINA, siempre que tales subpartidas se incorporen y codifiquen a un nivel superior al del código numérico de ocho (8) dígitos de la NANDINA.

Podrán, además, introducir Notas Complementarias Nacionales indispensables para la clasificación de mercancías a que se refiere el párrafo anterior. Los Países Miembros no podrán introducir en sus aranceles nacionales disposiciones que modifiquen el alcance de las Notas Legales de Sección, Capítulo o Subpartidas, de las Notas subregionales Complementarias, de los textos de partida o subpartida, ni de las Reglas Generales de interpretación de la nomenclatura.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1