Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Régimen de Sinceramiento de la Deuda Tributaria por Aportaciones al Seguro Social (RECICSSS) Y Régimen de Facilidades de Pago de la Deuda Tributaria por Aportaciones al Seguro Social (REFACSSS)

Feb 2020

Régimen de Sinceramiento de la Deuda Tributaria por Aportaciones al Seguro Social (RECICSSS) Y Régimen de Facilidades de Pago de la Deuda Tributaria por Aportaciones al Seguro Social (REFACSSS)

El 26/12/2019 mediante el Decreto de Urgencia N° 037-2019 se estableció: Un Régimen de Sinceramiento de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al Seguro Social de Salud para Gobiernos Regionales y Locales. (RECICSSS) Un Régimen de Facilidades de pago de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al Seguro Social de Salud para las microempresa o pequeña empresa. (REFACSSS) Sujetos comprendidos dentro del alcance del RECICSSSPueden acogerse los Gobierno...

Leer mas

Declaración de Rentas de Trabajo mediante el APP Personas

Feb 2020

Declaración de Rentas de Trabajo mediante el APP Personas

A partir del 17 de febrero se ha puesto a disposición del público en general el Formulario Virtual N° 709-Renta Anual- Persona Natural a través del APP Personas SUNAT para facilitar la declaración de la renta anual de trabajo.Para ello, se deberá descargar e instalar el APP señalado a través de cualquier dispositivo móvil (celular). Una vez descargado, debe ingresar al APP se podrá visualizar la opción, entre otras, “Declaración de Renta Anual de Trabajo”, hacer click, le p...

Leer mas

Deducciones adicionales para trabajadores

Feb 2020

Deducciones adicionales para trabajadores

Los contribuyentes que generan rentas de trabajo - rentas de Cuarta y/o Quinta categoría-, han venido deduciendo anualmente lo siguiente: Por sus rentas de Cuarta categoría: Deducirán el 20% de dichos ingresos. Por sus rentas de Quinta categoría o rentas de cuarta y quinta categoría (en conjunto): Deducen 7 UIT. Estas deducciones legales no requieren sustento ni acreditación. DEDUCCIONES ADICIONALES POR GASTOS EN HOTELES Y RESTAURANTES DEBIDAMENTE SUSTENTADOS Y ACREDITADOS Adicionalmente a las deducciones mencionadas, para la determinación del impuesto a la renta del 2019...

Leer mas

El Certificado Digital Tributario

Mar 2020

El Certificado Digital Tributario

Es sabido que, para reconocer la autoría de un documento físico, plasmamos de puño y letra nuestra firma que debe ser igual a la que se encuentra registrada en el documento de identidad. Es más, muchas veces nuestra firma se convierte en la prueba grafológica de haber tenido o no responsabilidad en un acto administrativo y hasta penal. ¿Pero qué pasa cuando tenemos que aplicar estas mismas reglas al mundo electrónico? Actualmente, cuando emitimos un documento electrónico también requerimos una firma y...

Leer mas

Novedades en Arancel y Valoración Aduanera

Tamaño de Texto: Imprimir
altLa NANDINA constituye la Nomenclatura Arancelaria Común de la Comunidad Andina y está basada en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías. Comprende las partidas, subpartidas correspondientes, Notas de Sección, de Capítulo y de Subpartidas, Notas Complementarias, así como las Reglas Generales para su interpretación.

El Código numérico de la NANDINA está compuesto de ocho (8) dígitos:
Los dos primeros identifican el Capítulo; al tener cuatro dígitos se denomina Partida; con seis dígitos subpartida del Sistema Armonizado y los ocho dígitos conforman la subpartida NANDINA.

  • Las mercancías se identificarán en la NANDINA haciendo referencia a los ocho (8) dígitos del código numérico que corresponda. 
  • Si una subpartida del Sistema Armonizado no se ha subdividido por necesidades comunitarias, los dígitos séptimo (7) y octavo (8) serán ceros (00).
  • La clasificación de las mercancías en una subpartida, se ajustará en un todo al ordenamiento previsto en la NANDINA.
  • Los Países Miembros podrán crear subpartidas nacionales para la clasificación de mercancías a un nivel más detallado que el de la NANDINA, siempre que tales subpartidas se incorporen y codifiquen a un nivel superior al del código numérico de ocho (8) dígitos de la NANDINA.

Podrán, además, introducir Notas Complementarias Nacionales indispensables para la clasificación de mercancías a que se refiere el párrafo anterior. Los Países Miembros no podrán introducir en sus aranceles nacionales disposiciones que modifiquen el alcance de las Notas Legales de Sección, Capítulo o Subpartidas, de las Notas subregionales Complementarias, de los textos de partida o subpartida, ni de las Reglas Generales de interpretación de la nomenclatura.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1