Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Declaración de Predios 2018

Jun 2019

Declaración de Predios 2018

Todos los años, las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas domiciliadas o no en el país, deben presentar la Declaración de Predios, la cual es de carácter informativo. Para esto, al 31 de diciembre de 2018, deben cumplir las siguientes condiciones: Propietarios de dos o más predios no inscritos en el Registro de Predios1 , cuyo valor total sea mayor a S/ 150,000 (ciento cincuenta mil soles) Propietarios de dos o más predios no inscritos en el R...

Leer mas

Accede a tu Reporte Electrónico desde SUNAT Virtual o APP SUNAT

Jun 2019

Accede a tu Reporte Electrónico desde SUNAT Virtual o APP SUNAT

El Reporte Electrónico es un servicio implementado por la SUNAT para la obtención de documentos que contemplan las principales consultas de interés de los contribuyentes. ¿Cómo se pueden generar?Se pueden tramitar los reportes de dos formas: SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), opción SUNAT Operaciones en Línea / Tramites y Consultas, accediendo con su Clave SOL, o APP SUNAT opción de Reportes Electrónicos. El proceso es inmediato, con información actualizada y en form...

Leer mas

Mejora el control de tu negocio con Emprender SUNAT

Jun 2019

Mejora el control de tu negocio con Emprender SUNAT

La SUNAT pone a disposición de los contribuyentes su nueva APP Emprender SUNAT, la cual ha sido desarrollada y dirigida a los micro y pequeños empresarios (MYPE). La aplicación tiene como objetivo mejorar el control de sus negocios y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de una forma rápida y sencilla. Emprender SUNAT está disponible en versión para Android (versión 6 como mínimo) e IOS (versión 11 como mínimo) y entre sus principales funcionalidades y beneficios, ofrece: Consultar y generar reportes...

Leer mas

Liberación de Fondos de las Detracciones

Jun 2019

Liberación de Fondos de las Detracciones

El Sistema de Detracciones tiene como finalidad generar fondos para el pago de las deudas tributarias y de las costas y gastos. Para estos efectos, la generación de los mencionados fondos se realiza a través de los depósitos que los adquirentes o usuarios han realizado en las cuentas que hayan abierto en el Banco de la Nación. Si los montos depositados en la cuenta de detracciones tuvieran un saldo luego de haber sido destinado al pago de deudas tributarias, administradas y/o...

Leer mas

Novedades en Arancel y Valoración Aduanera

Tamaño de Texto: Imprimir
altLa NANDINA constituye la Nomenclatura Arancelaria Común de la Comunidad Andina y está basada en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías. Comprende las partidas, subpartidas correspondientes, Notas de Sección, de Capítulo y de Subpartidas, Notas Complementarias, así como las Reglas Generales para su interpretación.

El Código numérico de la NANDINA está compuesto de ocho (8) dígitos:
Los dos primeros identifican el Capítulo; al tener cuatro dígitos se denomina Partida; con seis dígitos subpartida del Sistema Armonizado y los ocho dígitos conforman la subpartida NANDINA.

  • Las mercancías se identificarán en la NANDINA haciendo referencia a los ocho (8) dígitos del código numérico que corresponda. 
  • Si una subpartida del Sistema Armonizado no se ha subdividido por necesidades comunitarias, los dígitos séptimo (7) y octavo (8) serán ceros (00).
  • La clasificación de las mercancías en una subpartida, se ajustará en un todo al ordenamiento previsto en la NANDINA.
  • Los Países Miembros podrán crear subpartidas nacionales para la clasificación de mercancías a un nivel más detallado que el de la NANDINA, siempre que tales subpartidas se incorporen y codifiquen a un nivel superior al del código numérico de ocho (8) dígitos de la NANDINA.

Podrán, además, introducir Notas Complementarias Nacionales indispensables para la clasificación de mercancías a que se refiere el párrafo anterior. Los Países Miembros no podrán introducir en sus aranceles nacionales disposiciones que modifiquen el alcance de las Notas Legales de Sección, Capítulo o Subpartidas, de las Notas subregionales Complementarias, de los textos de partida o subpartida, ni de las Reglas Generales de interpretación de la nomenclatura.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1