Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nuevos Supuestos de concurrencia de la Emisión Electrónica y otros medios

Abr 2019

Nuevos Supuestos de concurrencia de la Emisión Electrónica y otros medios

Mediante R.S. N° 300-2014/SUNAT1 y normas modificatorias, se establecen los supuestos que permiten la concurrencia de la emisión electrónica, la emisión de formatos impresos, entre otros medios. Por esto, a partir del 1 de abril de 20192, se encuentran vigentes dos nuevos supuestos: - Cuando el domicilio fiscal y/o establecimiento anexo, declarado en el RUC, se encuentre ubicado en una zona geográfica con baja o nula conexión a internet,3 el emisor electrónico puede emiti...

Leer mas

Lo que necesitas saber sobre el Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) 2019

Abr 2019

Lo que necesitas saber sobre el Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) 2019

Sujetos obligados a presentar la declaración Los contribuyentes que generen rentas de tercera categoría, cuyo valor de los activos netos al 31 de diciembre de 2018 superan un millón de Soles (S/ 1 000,000), que estén comprendidos en el Régimen General del Impuesto a la Renta o en el Régimen MYPE Tributario1 (*), siempre que hayan iniciado operaciones antes del 1 de enero del año 2019. La obligación incluye a los que se encuentran en Régimen de Amazonía, Régimen Agrario, l...

Leer mas

Gastos Adicionales (3 UIT) que podrán ser deducidos de tu Impuesto a la Renta 2019

Abr 2019

Gastos Adicionales (3 UIT) que podrán ser deducidos de tu Impuesto a la Renta 2019

A partir del 01 de enero del 2019, se han incluido cambios para la deducción adicional de personas naturales que obtengan rentas de trabajo hasta por un tope de 3 UIT, por los siguientes conceptos:   De los conceptos señalados, es importante destacar los siguientes cambios: -A partir del 01.01.2019 se podrá deducir todos los gastos por servicios prestados de cualquier profesión u oficio que genere rentas de cuarta categoría y por la cual emitan un recibo por honorario electrónico. Por Ejemplo: Si un...

Leer mas

Aportaciones a EsSalud y ONP por Trabajadores del Hogar

Abr 2019

Aportaciones a EsSalud y ONP por Trabajadores del Hogar

Son considerados trabajadores del hogar, aquellas personas que efectúan labores de aseo, cocina, lavado, asistencia, cuidado de niños, entre otras, propias de la conservación de una residencia o casa-habitación y del desenvolvimiento de la vida en un hogar, que no impliquen lucro o negocio para el empleador o sus familiares, y que se desarrollen en una jornada mínima de 4 horas. No pueden ser considerados trabajadores del hogar, los familiares del empleador o de su cónyuge hasta el cuarto grado de...

Leer mas

Novedades en Arancel y Valoración Aduanera

Tamaño de Texto: Imprimir
altLa NANDINA constituye la Nomenclatura Arancelaria Común de la Comunidad Andina y está basada en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías. Comprende las partidas, subpartidas correspondientes, Notas de Sección, de Capítulo y de Subpartidas, Notas Complementarias, así como las Reglas Generales para su interpretación.

El Código numérico de la NANDINA está compuesto de ocho (8) dígitos:
Los dos primeros identifican el Capítulo; al tener cuatro dígitos se denomina Partida; con seis dígitos subpartida del Sistema Armonizado y los ocho dígitos conforman la subpartida NANDINA.

  • Las mercancías se identificarán en la NANDINA haciendo referencia a los ocho (8) dígitos del código numérico que corresponda. 
  • Si una subpartida del Sistema Armonizado no se ha subdividido por necesidades comunitarias, los dígitos séptimo (7) y octavo (8) serán ceros (00).
  • La clasificación de las mercancías en una subpartida, se ajustará en un todo al ordenamiento previsto en la NANDINA.
  • Los Países Miembros podrán crear subpartidas nacionales para la clasificación de mercancías a un nivel más detallado que el de la NANDINA, siempre que tales subpartidas se incorporen y codifiquen a un nivel superior al del código numérico de ocho (8) dígitos de la NANDINA.

Podrán, además, introducir Notas Complementarias Nacionales indispensables para la clasificación de mercancías a que se refiere el párrafo anterior. Los Países Miembros no podrán introducir en sus aranceles nacionales disposiciones que modifiquen el alcance de las Notas Legales de Sección, Capítulo o Subpartidas, de las Notas subregionales Complementarias, de los textos de partida o subpartida, ni de las Reglas Generales de interpretación de la nomenclatura.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1