Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SUNAT brinda facilidades excepcionales para contribuyentes en zonas declaradas en estado de emergencia

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

Mediante Resolución de Superintendencia N° 100-2017/SUNAT se han otorgado facilidades excepcionales para el cumplimiento de obligaciones tributarias para los contribuyentes que tienen su domicilio fiscal en zonas declaradas en emergencia, cuyos Decretos Supremos se publicaron del 01 de enero hasta el 07 de abril del 2017.

¿Quiénes están comprendidos?

 alt

Facilidades excepcionales:

  1. Se otorgan cronogramas especiales de vencimientos de obligaciones tributarias mensuales respecto de determinados períodos o tributos y la declaración Anual de renta 2016.
  2. Se prorroga la fecha de vencimiento de la Declaración de Predios del ejercicio 2016.
  3. Se prorroga la presentación de las declaraciones informativas y comunicaciones del Sistema de Emisión Electrónica.
  4. Se flexibiliza los supuestos de pérdida de fraccionamientos y/o aplazamientos o refinanciamiento para contribuyentes que se encuentren comprendidos en los alcances de la Resolución mencionada, y que cumplan con determinados requisitos.
  5. Se ha establecido un procedimiento especial para presentar la solicitud de liberación de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación.
  6. Se ha otorgado un plazo adicional para rehacer los libros y registros vinculados a asuntos tributarios llevados de manera física o electrónica u otros documentos.
  7. Se prorrogan las fechas máximas de atraso de los Registros de Ventas e Ingresos y de Compras Electrónicos. 
  8. Se prorrogan los plazos máximos de atraso de los otros libros y registros vinculados a asuntos tributarios y del Registro de Ventas e Ingresos y de Compras llevados de manera física. 

Para mayor información, sobre los plazos y condiciones, pueden ingresar a SUNAT Virtual, Empresas, Declaración y Pago –Empresas, Medidas de facilitación para contribuyentes en zonas de emergencia, facilidades excepcionales: http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/empresas-menu/declaracion-y-pago-empresas/excepciones-para-la-presentacion-de-declaraciones/facilidades-excepcionales, comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y (01) 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1