Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Sistema de Pago SUNAT con Clave SOL

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

El “pago electrónico” es un medio implementado por la SUNAT que te permite realizar con tu Clave SOL1, de forma más cómoda y segura el pago de los tributos que te correspondan asumir mensualmente, así como pagos parciales de las deudas que requieras realizar, pago de aportaciones (Salud y ONP) relacionadas a tus trabajadores, cuotas de fraccionamientos, importes de multas en las que hayas incurrido u otras deudas a cargo de la SUNAT, que hayas informado a través del Programa de Declaración Telemática – PDT o la Declaración Simplificada, o que se haya sido generado como resultado de un proceso de control o fiscalización.

Este pago electrónico lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, oficina o lugar que tú desees, sólo necesitas ingresar al portal del la SUNAT: www.sunat.gob.pe y seleccionar la opción: Declaraciones y Pago, ubicada en el menú superior del portal, luego ingresar los datos que te requiere el Sistema SOL (identificación y clave de acceso), seleccionar el pago que vas a realizar (tributos, multa, cuota de fraccionamiento, etc.), completar los datos requeridos y seleccionar la modalidad de pago a utilizar.

Para efectuar tu pago electrónico cuentas con 4 modalidades:

  • Cargo a cuenta predeterminada: Para utilizar esta modalidad, previamente debes haber celebrado un convenio de afiliación con tu banco. Los bancos habilitados son: Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Citibank, Banco GNB y BanBif.
  • Cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación: Esta modalidad está disponible para contribuyentes que tienen una cuenta denominada “cuenta de detracciones”, habilitada en el Banco de la Nación. Pueden realizar sus pagos por internet con cargo a dicha cuenta.
  • Tarjetas de crédito o débito VISA. Para ambos casos, tu tarjeta debe estar afiliada a Verified by Visa (Contraseña Personal a su tarjeta Visa para hacer operaciones por Internet).
  • Número de Pago SUNAT - NPS. Luego de generar tu NPS en nuestro portal, puedes efectuar el pago acercándote a las agencias del Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Nación y BanBif. También está disponible el pago en los Agentes BCP, Agentes Interbank y Agentes MultiRed del Banco de la Nación y en los portales bancarios del Scotiabank y BCP.

Recuerda que también puedes utilizar cualquiera de estas 4 modalidades de pago al momento de efectuar tus declaraciones tributarias por internet siempre que consignes en ellas un importe a pagar.

1. Esta Clave te la proporciona la SUNAT, es de uso personal, comprende de un Usuario y una Clave que te permite y realizar operaciones y consultas por Internet. Además te brinda facilidades para efectuar el pago de los tributos que te correspondan sin tener que acercarte a una agencia bancaria “a hacer cola” para cumplir con tus obligaciones tributarias en forma oportuna.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1