Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Sorteo de la SUNAT congregó a más de 3 millones de personas y alrededor de 225 mil pequeños negocios

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

El pasado 16 de mayo se realizó el Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago en la Sede Central de la SUNAT como parte de la campaña “Pide Boleta, ganas tú gana el Perú”, que tiene por objetivo incentivar la cultura tributaria y premiar el buen hábito de exigir comprobantes de pago. La iniciativa generó el interés de los ciudadanos acumulando cerca de 17 millones de comprobantes registrados, superando ampliamente las expectativas.

La gran respuesta de los ciudadanos reafirma su compromiso e interés en promover el cumplimiento de la entrega de comprobantes de pago por la compra de un bien o el pago de servicios. En esta edición del sorteo, cada sol de los comprobantes registrados por los participantes representó una opción para participar, acumulando más de 2,600 millones de soles en opciones.

En total se sortearon 14 paquetes dobles para viajar a Rusia, de los cuales 12 estaban destinados para ciudadanos y 2 para los emisores de los comprobantes. El sorteo se realizó de manera aleatoria y automática hasta completar la cantidad de premios. Además, se seleccionó un grupo adicional de opciones (36 para ciudadanos y 6 para emisores) a los cuales se recurrirían en orden de prioridad en caso una o más de las primeras seleccionadas no cumplan con las condiciones y requisitos previstos en las Bases del Sorteo.

Luego de efectuado el sorteo, la SUNAT se comunicó con las personas cuyas opciones fueron seleccionada a través del correo electrónico y/o teléfono móvil registrados para realizar la verificación de los documentos entregados por los participantes, de no cumplir con las Bases del Sorteo, se pasó a verificar las siguientes opciones hasta completar el número de ganadores.

Finalizado el proceso de verificación, se determinaron las opciones ganadoras, las cuales fueron publicadas el 23 de mayo en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) y el micrositio (www.micomprobante.pe), en donde también se comunicó la fecha y lugar de la entrega de premios para los afortunados ganadores de uno de los 14 paquetes dobles para viajar a Rusia.

La ceremonia de premiación se realizó el 30 de mayo en el Auditorio San Mateo, de la Sede Central de la SUNAT, ubicado en la Av. Garcilaso de la Vega N° 1472 – Lima. El evento contó con la presencia del jefe de la SUNAT, Victor Shiguiyama, quien felicitó a los ganadores, y reconoció su compromiso con la lucha contra la evasión del IGV, que se deja de pagar cada vez que no se emite el comprobante de pago, y su importante aporte en el proceso de formalización.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1