Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Notificación Electrónica

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

¿Qué son las “Notificaciones Electrónicas”?

Con este servicio innovador, SUNAT busca notificar documentos y comunicaciones informativas a través del “Buzón Electrónico”. Facilitando así el acceso a la información vía Internet a los contribuyentes, utilizando cualquier dispositivo (PC, laptop, tablet o Smartphone) disponible a cualquier hora, los 7 días de la semana.

¿Dónde ubico el “Buzón Electrónico”?

Podrás encontrarlo el ícono de “Buzón Electrónico” en la parte superior derecha del Portal SUNAT (www.sunat.gob.pe).

alt

También puedes ubicarlo ingresando a SUNAT Operaciones en Línea – SOL, en la opción “Trámites y Consultas”.

alt

Es importante indicar que el “Buzón Electrónico” solo está disponible para los contribuyentes que cuenten con la “Clave SOL”.

¿Desde qué fecha surte efecto una notificación electrónica?

Se considerará efectuada al día hábil siguiente a la fecha del depósito del documento en el buzón electrónico.
Excepcionalmente, surten efecto el mismo día del depósito, las notificaciones de resoluciones que ordenen trabar o levantar medidas cautelares, entre otras.

¿Qué documentos se pueden notificar de manera electrónica?

Vía electrónica se pueden notificar:

  • Resoluciones de Fraccionamiento
  • Resoluciones de Devolución
  • Liberación de fondos de detracciones
  • Resoluciones de Ejecución Coactiva (REC)
  • Levantamiento de medida de embargo
  • Órdenes de Pago, entre otras: Anexo 1 - RS 014-2008/SUNAT y modificatorias.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1