Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SUNAT implementa Servicio de Orientación en Lenguaje de Señas

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

La SUNAT es una institución pública que continuamente implementa políticas inclusivas, las cuales buscan promover el desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos, siendo uno de sus compromisos el brindar servicios de orientación sin distinción alguna.

Por ello, se está implementando el nuevo servicio de asistencia y orientación tributaria y aduanera en lenguaje de señas para la atención de personas que presenten algún tipo de discapacidad auditiva. Esto, en el marco del cumplimiento de la Ley N° 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad) y la Ley N° 29535 (Ley que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana).

Dicho servicio se brinda de forma presencial y totalmente gratuito. En su primera etapa, la atención se realiza en el Centro de Servicios al Contribuyente Nicolás de Piérola, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola N° 589 (Ex Hotel Crillón), Cercado de Lima, todos los días jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que en su segunda etapa, la institución buscará extender este nuevo servicio a nivel nacional, a través de videoconferencia o por medios virtuales similares, con el objetivo de atender las consultas de todos los ciudadanos que lo requieran.

Es importante señalar, que la prestación de este servicio representa para la SUNAT un hito importante en su política de inclusión.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1