Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lo que necesitas saber si estas en planilla de más de una empresa

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

¿Qué tramite debo realizar?

Si eres un trabajador dependiente, entonces percibes rentas de quinta categoría. En ese sentido, los ingresos que percibas de más de una empresa formarán parte de la planilla de estos empleadores, quienes se convertirán en agentes de retención y deberán presentar la declaración y pago mensual del PDT PLAME, así como de efectuar las retenciones de quinta categoría (de acuerdo con el artículo 40 de la Ley de Impuesto a la Renta) que corresponda como trabajador, para eso debe estar previamente registrado en el aplicativo T-Registro.

Además, por tener dos o más empleadores, deberás presentar una “Declaración Jurada” al empleador que te pague la mayor remuneración, para que se encargue de acumular las rentas pagadas por los otros empleadores y determinar el cálculo de retención de quinta categoría. Para más detalle ver la siguiente infografía:

alt

¿Cómo puedo llevar el control de las retenciones que realiza mi empleador?

Antes de marzo de 2017, los empleadores debían entregar un Certificado de Rentas y Retenciones, en el que podías verificar las rentas y el impuesto retenido. Ahora, los trabajadores pueden acceder al Reporte de Rentas y Retenciones desde SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe). Documento que pueden enviar a su nuevo empleador por correo electrónico o entregarlo de manera impresa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1