Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

alt

SUNAT y MINEDU promueven cultura tributaria y aduanera en estudiantes.

En marzo del 2018, gracias a la gestión del Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT, se logró que el Ministerio de Educación incorpore en el Calendario Civico Escolar la “Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando”, mediante la Resolución Viceministerial N° 042-2018-MINEDU, que dispuso que esta actividad se efectué la segunda semana de octubre en todos los colegios públicos y privados a nivel nacional.

La “Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando” constituye un hito importante en la formación de los nuevos contribuyentes peruanos. Contribuirá significativamente en la sensibilización de las comunidades educativas sobre la importancia de pagar impuestos y rechazar actividades ilícitas como el contrabando.

El lanzamiento de esta actividad se realizó el jueves 11 de octubre con el apoyo de la institución educativa “Virgo Potens” (Lima), y contó con la participación de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MINEDU), Susana Helfer, y la Superintendenta Nacional de Tributos Internos de la SUNAT, Claudia Suárez, así como docentes y alumnas del colegio. La Sra. Helfer (MINEDU) mencionó: “es muy importante reforzar la cultura tributaria, y el MINEDU promueve su enseñanza en los niños para generar esa conciencia”.

Asimismo, la Sra. Claudia Suárez (SUNAT), expresó “si todos los ciudadanos pidiéramos boleta de venta cuando compramos un producto o recibimos un servicio, el país lograría un incremento de sus ingresos anuales de más de 3 mil millones de soles”. Subrayó que parte de la misión de la SUNAT es promover la generación de conciencia tributaria en la población, enseñando la importancia de los impuestos.

Como parte de esta ceremonia inaugural, las alumnas de 6to grado de primaria hicieron representaciones teatrales sobre la importancia de pedir boletas al momento de comprar, bajo la dirección de las docentes del colegio, quienes previamente habían aprobado el curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la Escuela” brindado por la SUNAT y MINEDU.

Por otro lado, desde el año 2018 la SUNAT viene ejecutando su Plan de Cultura Tributaria y Aduanera. Hasta la fecha se han capacitado a más de 5000 docentes y se han efectuado dinámicas lúdicas educativas en decenas de colegios, lo que ha permitido sensibilizar a más de 150 000 escolares de todo el país.

Adicionalmente, este año más de 800 voluntarios -todos colaboradores de la SUNAT- están realizando charlas educativas en colegios, para promover la formación de valores tributarios y aduaneros en los estudiantes.
Mas información en http://cultura.sunat.gob.pe.
Fotografías del lanzamiento: https://goo.gl/vTcmRR

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1