Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lo que necesitas saber sobre la Consulta Integrada de Validez de los Comprobantes de Pago

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

A partir de este año, se habilitado en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) la “Consulta integrada de Validez del Comprobante de Pago”, que se encuentra disponible en la sección “Mis Acceso Directos”.

 alt

 

A través de esta consulta, los contribuyentes y ciudadanos podrán consultar -en una opción centralizada- la validez de determinados comprobantes de pago físicos y electrónicos (Factura, Boleta de Venta, Recibo por Honorario, Liquidación de Compra, Nota de Crédito y Nota de Débito) de tres formas:

 alt

 

Consulta con Clave SOL:  en esta opción los contribuyentes que adquieran o emitan comprobantes de pago físicos y/o electrónicos podrán efectuar consultas individuales y masivas (máximo de 100 registros y  el archivo deberá comprender la extensión *.txt) con su Clave SOL.

 alt

 alt

alt

Consulta sin Clave SOL: en esta opción los contribuyentes que adquieran o emitan comprobantes de pago físicos y/o electrónicos solo podrán efectuar consultas individuales, para lo cual deben tener disponible los datos del documento que desean consultar; cabe destacar que deberá ingresar el código de verificación para realizar el proceso.

Consultas por Servicios Web -Manual: esta opción de consulta puede ser generada por el contribuyente desde sus sistemas. Para la instalación, se ha publicado el “Manual de Consulta Integrada de Comprobante de Pago por Servicio Web”, que orientará a los usuarios en el procedimiento que deben seguir para utilizar este nuevo servicio a través de la herramienta Postman. El manual se encuentra disponible en formato PDF y puede ser descargado en el siguiente enlace:

http://orientacion.sunat.gob.pe/images/imagenes/contenido/comprobantes/Manual-de-Consulta-Integrada-de-Comprobante-de-Pago-por-ServicioWEB.pdf

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1