Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Obtén información de tus gastos deducibles con el app Personas SUNAT

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

La SUNAT pone a disposición de los ciudadanos su nueva APP Personas SUNAT, desarrollada especialmente para trabajadores dependientes (en planilla) e independientes, que permite consultar los gastos deducibles del Impuesto a la Renta que se vienen realizando en el presente año.
Además, permite consultar los establecimientos1 que tienen registrados como actividad económica principal restaurantes, bares y hoteles en el RUC y que sean emisores electrónicos.

 alt

De esta manera, los trabajadores dependientes e independientes que tengan ingresos anuales mayores a 7 UIT2 (29 400 soles) y que pagan Impuesto a la Renta, podrán deducir hasta 3 UIT (12 600 soles) por los siguientes gastos que realicen:

 alt

Los trabajadores dependientes que no tengan Clave SOL,  la pueden generar por internet con su DNI, en solo dos pasos, ingresando al siguiente enlace: https://www.sunat.gob.pe/ol-ti-itadminforuc-inscripcion/inscripcion.

 alt

Es importante indicar que, a partir de este año, solo se exigirá medios de pago por servicios brindados por montos superiores a S/ 3 500.

Además, con esta aplicación puedes registrar o actualizar tu Código de Cuenta Interbancario (CCI), el cual permitirá a la SUNAT efectuar el abono en cuenta en caso de obtener un monto para devolución.

Esta herramienta está disponible en Google Play y pronto en APP Store, donde la podrás encontrar con el nombre de “Personas SUNAT”.

La opción de gastos deducibles también se encuentra disponible en el Portal de la SUNAT, el cual puedes acceder con tu Clave SOL, al enlace: https://www.sunat.gob.pe/xssecurity/SignOnVerification.htm?signonForwardAction=https%3A%2F%2Fwww.sunat.gob.pe%2Fcl-ti-itgastosdeduciblesconsulta%2Findex.htm

De requerir más información o asistencia, le invitamos a comunicarse con nuestra Central de Consultas llamando al 0-801-12-100, desde teléfono fijo o celular al (01) 315-0730 o *4000, visitar SUNAT Virtual: www.sunat.gob.pe o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano a su domicilio.

 

1. Deben tener actualizada la información de la actividad económica (CIIU) en el RUC, en el caso de hoteles es el CIIU 55 y en restaurantes y bares es el CIIU 56.
2. La UIT del año 2019 es S/ 4 200.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1