Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Declaración y pago del Impuesto al Consumo de las Bolsas de Plástico

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

El impuesto al consumo de bolsas de plástico busca gravar la adquisición de las bolsas cuya finalidad sean cargar o llevar bienes enajenados, de los establecimientos comerciales o de servicios de contribuyentes del IGV que las distribuyan.

Es importante indicar que el agente de percepción está obligado a presentar la declaración y pago a través del Formulario Virtual Nº 1670 - Impuesto al consumo de bolsas de plástico por el monto total del impuesto percibido en el periodo, de acuerdo con el cronograma aprobado por la SUNAT para el cumplimiento de obligaciones tributarias mensuales.

Para realizar la declaración y pago se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea de acuerdo con lo establecido en la Resolución de Superintendencia N° 109-2000/SUNAT y normas modificatorias.
  2. Ubicar el formulario virtual N° 1670 - Impuesto al Consumo de Bolsas de Plástico - Agente de Percepción.
  3. Consignar la información que corresponda siguiendo las indicaciones que se detallan en dicho formulario.
  4. Cancelar el íntegro del importe a pagar mediante una única transacción bancaria a través de alguna de las siguientes modalidades:
  • Pago mediante débito en cuenta: En esta modalidad, el agente de percepción ordena el débito en cuenta del importe a pagar al banco que seleccione de la relación de bancos que tiene habilitado SUNAT Virtual y con el cual ha celebrado previamente un convenio de afiliación al servicio de pago de tributos con cargo en cuenta.
  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito: En esta modalidad, se ordena el cargo en una tarjeta de crédito o débito del importe a pagar al operador de tarjeta de crédito o débito que se seleccione de la relación que tiene habilitada SUNAT Virtual y con el cual previamente existe afiliación al servicio de pagos por internet.

Si el agente de percepción hubiera declarado el impuesto percibido y no lo hubiera pagado, el pago del impuesto se efectúa a través del Sistema Pago Fácil, mediante SUNAT Virtual o en los bancos habilitados utilizando el NPS, los cuales generan el formulario N° 1662 - boleta de pago, el formulario virtual N° 1662 - boleta de pago o el formulario N° 1663 - boleta de pago, respectivamente, con la siguiente información:

  1. Número de RUC del agente de percepción.
  2. Periodo tributario al que corresponde la declaración.
  3. Código de tributo 7152 - Impuesto al Consumo de Bolsas de Plástico - Agente de Percepción.
  4. Importe a pagar.

Importante:

La referida constancia puede ser impresa, guardada y/o enviada al correo electrónico que señale el agente de percepción.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1