Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actualiza tus datos de contacto en el RUC

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

La SUNAT continúa con la campaña de actualización de datos de contacto en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), pero ahora apunta a los contribuyentes que formen parte del Régimen General, Régimen MYPE Tributario y Régimen Especial del Impuesto a la Renta.

Estos contribuyentes están obligados a mantener actualizado tanto su correo electrónico como el número de teléfono móvil. Información que les permitirá recibir oportunamente las comunicaciones de interés tributario que envía la SUNAT para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

¿Cómo actualizo mis datos?
El trámite se puede realizar desde SUNAT Virtual, luego debes seguir la siguiente ruta: Mi RUC y otros registros / Actualizo información de mi RUC/ RUC y Formulario 3128, donde corresponde el registro de la información a actualizar.

 alt

Luego de actualizar los datos, recibirás un “código de verificación” en tu correo electrónico, el cual deberás utilizar para culminar con el proceso ingresando a SUNAT Operaciones en Línea (SOL).

Es importante registrar el “código de verificación” del correo electrónico actualizado para culminar de manera óptima con el procedimiento.

Asimismo, por tener rentas de tercera categoría, es decir rentas de negocio, es muy posible que el sistema te solicite que confirmes tu número de celular. Si es el mismo número, te llegará un mensaje de texto (SMS) con el código de verificación del teléfono móvil, el cual se debe ingresar de la misma forma que el correo electrónico. Para concluir con el proceso de confirmación, debes seleccionar el botón “Aceptar”. Si no cuenta con esta información, se le sugiere actualizar y confirmar sus datos en SOL.

Los contribuyentes que actualicen sus datos del RUC, recibirán información sobre sus deudas tributarias, alertas sobre el vencimiento de sus obligaciones y/o de sus cuotas de fraccionamiento, información acerca de charlas y eventos especializados, entre otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1