Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Declaración de Rentas de Trabajo mediante el APP Personas

Tamaño de Texto: Imprimir

alt

A partir del 17 de febrero se ha puesto a disposición del público en general el Formulario Virtual N° 709-Renta Anual- Persona Natural a través del APP Personas SUNAT para facilitar la declaración de la renta anual de trabajo.
Para ello, se deberá descargar e instalar el APP señalado a través de cualquier dispositivo móvil (celular). Una vez descargado, debe ingresar al APP se podrá visualizar la opción, entre otras, “Declaración de Renta Anual de Trabajo”, hacer click, le pedirá que se identifique con su Código de Usuario o DNI y su Clave SOL.

En este espacio podrá observar sus rentas de cuarta categoría o rentas de cuarta y quinta categorías, gastos, retenciones y pagos del impuesto que correspondan a dichas rentas, así como retenciones y pagos del impuesto a las transacciones financieras.

Cabe mencionar que sólo podrán utilizar dicho espacio aquellos contribuyentes que hayan generado un saldo a su favor por el ejercicio 2019, por lo cual, luego de confirmar la información registrada en el formulario señalado deberá elegir la opción “devolución” o “aplicación” del saldo a favor generado, para finalmente presentar su declaración jurada anual, seleccionado la opción “Presenta tu declaración”.

  1. Luego de ello, el APP Personas SUNAT emitirá una constancia de presentación, la misma que contiene el respectivo número de orden.
  2. Se debe tener cuenta que no podrán presentar la declaración mencionada a través del APP Personas SUNAT quienes:
  3. Arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el Impuesto y/o hayan aplicado dichos saldos, de corresponder, contra los pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría durante el ejercicio.
  4. Hubieran percibido rentas de primera y/o segunda categorías y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a estas, así como rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a sus rentas de cuarta o rentas de cuarta y quinta categorías.
  5. Hayan presentado anteriormente su declaración por rentas de cuarta o rentas de cuarta y quinta categorías por el ejercicio 2019.
  6. Deduzcan gastos por concepto de arrendamiento y/o subarrendamiento y/o atribuyan dichos gastos a sus cónyuges o concubinos.
  7. Deduzcan gastos por concepto de donaciones, servicios prestados a título gratuito y/o aportes efectuados al amparo de lo dispuesto en el inciso b) del artículo 49 de la Ley del impuesto a la Renta, artículos 12° y 13° de la Ley N.º 30498, Ley que promueve la donación de alimentos y facilita el transporte de donaciones en situaciones de desastres naturales y el artículo 6° de la Ley N.º 30479, Ley de Mecenazgo Deportivo.
  8. Aquellos que hayan obtenido ingresos exonerados durante el 2019 mayores a 2 UIT y por tanto, se encuentren obligados a declararlos en su declaración jurada anual.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1