Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Libros Electrónicos 2017: Aspectos que debe tener en cuenta para saber si está obligado a llevarlos

Dic 2016

Libros Electrónicos 2017: Aspectos que debe tener en cuenta para saber si está obligado a llevarlos

En el año 2013 se realizó la primera incorporación de contribuyentes1 a libros y registros electrónicos obligando en un primer momento a los principales contribuyentes llevar de manera electrónica los libros diario y mayor, y los registros de compras y ventas. Sin embargo, mediante la Resolución de Superintendencia N° 169-2015/SUNAT publicada el 30 de junio del año 2015, se modificó dicha obligación y se dispuso que los contribuyentes designados principales contribuyentes ...

Leer mas

Régimen MYPE Tributario: Un nuevo régimen para los contribuyentes

Dic 2016

Régimen MYPE Tributario: Un nuevo régimen para los contribuyentes

El 20 de diciembre del 2016 se publicó el Decreto Legislativo N° 1269, estableciendo un Régimen MYPE Tributario - RMT, para contribuyentes que sus ingresos netos no superen las 1700 UIT.A continuación, algunas respuestas, a las primeras interrogantes que se desprenden de la lectura al Decreto Legislativo, recientemente publicado:¿A quiénes está dirigido?Aquellos contribuyentes cuyos ingresos netos no superen las 1700 UIT, asimismo es requisito no tener vinculación directa o...

Leer mas

Rentas de Trabajo 2017 Conozca las principales novedades normativas

Dic 2016

Rentas de Trabajo 2017 Conozca las principales novedades normativas

El 8 de diciembre del 2017, mediante Decreto Legislativo N° 1258, se publicó una de las reformas tributarias de mayor impacto para los contribuyentes de Rentas de Trabajo, ello debido a que adicionalmente al descuento de 7UIT con que contaban aquellos que percibían este tipo de ingresos, podrán considerar determinados gastos debidamente sustentados en la determinación de su Impuesto a la Renta. La noma indicada fija un límite para este tipo de deducción, señalando que no debe exceder las 3 UIT...

Leer mas

Gastos que incurren las empresas por Navidad y Año Nuevo

Dic 2016

Gastos que incurren las empresas por Navidad y Año Nuevo

Estando próximos a celebraciones por Navidad y Año Nuevo es común que las empresas incurran en gastos como fiestas para trabajadores y obsequios, del mismo modo la entrega de obsequios puede incluir a clientes a fin de fidelizarlos. Estos gastos califican como deducibles conforme a nuestra legislación del Impuesto a la Renta siempre que: Se acredite la fehaciencia del mismo Cumplir con el principio de causalidad y criterios como normalidad Que el gasto sea proporcional y razonable Se cumpla con la generalidad para los...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1