Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actualización de correo y celular

Nov 2014

Actualización de correo y celular

Con la finalidad de poder brindarte una comunicación personalizada y fluida se ha establecido mediante la Resolución de Superintendencia N° 290-2014/SUNAT que es obligatorio que todos los contribuyentes proporcionen en su ficha RUC, la dirección de su correo electrónico y el número de teléfono móvil, ya sea el titular o no del servicio telefónico. En caso se trate de contribuyentes que pertenecen al Régimen General o el Especial del Impuesto a la Renta - RER, inmediatament...

Leer mas

Se modifica el TUPA de la SUNAT

Nov 2014

Se modifica el TUPA de la SUNAT

La SUNAT mediante la Resolución de Superintendencia N° 316-2014/SUNAT adecua su Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA a los últimos dispositivos legales referidos a los requisitos documentarios para autorizar a los agentes de aduana y agentes de carga internacional, y requisitos de infraestructura para autorizar a los almacenes aduaneros. La modificación del TUPA obedece también a la adecuación de los procedimientos al nuevo Reglamento de Organización y Funcio...

Leer mas

Nueva Versión de la PLAME

Nov 2014

Nueva Versión de la PLAME

A partir del 01 de noviembre es obligatorio el uso DE LA VERSIÓN 2.7 del PDT Planilla Electrónica - PLAME, Formulario Virtual N° 0601 La SUNAT ha aprobado mediante la Resolución de Superintendencia N° 329-2014/SUNAT una nueva versión de la PLAME - Formulario Virtual N° 0601 que debe ser utilizado por los empleadores obligados a llevar la Planilla Electrónica y por los sujetos que se encontraran omisos a la presentación de la PLAME por los períodos tributarios de noviembre del 2011...

Leer mas

El alcohol metílico se controla y fiscaliza

Nov 2014

El alcohol metílico se controla y fiscaliza

Mediante ley N° 30261 se ha modificado la ley 28317 en sus artículos 2, 3, 4, 5, 6 y 8 y su primera disposición complementaria de la ley de control y fiscalización de la comercialización del alcohol metílico. En su segundo artículo numeral 2.5, se dispone que la SUNAT a través de la Superintendencia Adjunta de Aduanas tiene las funciones de controlar todos los regímenes aduaneros de ingreso y salida del país del alcohol metílico. Además efectúa el comiso de este...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

Logo-Sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1