Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Personas Naturales y su Renta Anual 2015

Feb 2016

Personas Naturales y su Renta Anual 2015

Las personas naturales deben presentar su Declaración de Renta Anual 2015, teniendo como fechas límites a partir del 23 de marzo de 2016, para cumplir con esta obligación, teniendo como referencia el último dígito de su RUC. La SUNAT ha establecido que las obligadas son las personas, que han tenido en dicho año, ingresos o ganancias superiores a los S/ 25,000 por las siguientes rentas: Rentas de primera categoría (por el arrendamiento, subarrendamiento o cesión de biene...

Leer mas

Declaración de empresas - Renta Anual 2015

Feb 2016

Declaración de empresas - Renta Anual 2015

EMPRESAS Y PERSONAS CON NEGOCIOS Están obligadas a presentar la Declaración de Renta Anual 2015: Las empresas, personas naturales con negocio y entidades comprendidas en el Régimen General del Impuesto a la Renta que han generado rentas o pérdidas de Tercera Categoría obtenidas por haber realizado actividades empresariales. Además las entidades y personas que realizaron operaciones gravadas con el ITF y efectuaron pagos, de más del 15% de sus obligaciones, sin utilizar...

Leer mas

Pequeñas empresas no tendrán multa

Feb 2016

Pequeñas empresas no tendrán multa

Mediante Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta Operativa N° 006-2016/SUNAT/600000 del 28 de enero de 2016, la SUNAT ha dispuesto no sancionar con multas a las pequeñas empresas cuyos importes de compras y/o ventas no superen los S/ 1,975 (½ UIT) Es decir que ahora la SUNAT una vez detectada la infracción notificará al contribuyente una esquela de omiso otorgándole un plazo para que cumpla con la presentación de las declaraciones y/ o comunicaciones omitidas. Los contribuyentes beneficiados son los que se encuentren...

Leer mas

Sorteo de comprobantes de pago 2016

Feb 2016

Sorteo de comprobantes de pago 2016

Mediante Resolución N° 031-2016 publicada el 04 de febrero de 2016, la SUNAT ha aprobado el cronograma y relación de premios de los sorteos de comprobantes de pago a nivel nacional para el año 2016, teniendo en consideración que el primer sorteo virtual se realizó en diciembre de 2015. Cabe recordar que para estos sorteos ya no es necesario depositar sobres, porque el registro se realiza por internet a través del portal www.micomprobante.pe. Por cada S/ 30 soles se registra una opción...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

Logo-Sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1