Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actualización de Actividad Económica y Domicilio Fiscal

Ago 2015

Actualización de Actividad Económica y Domicilio Fiscal

  Tener actualizada en el RUC la información sobre su actividad económica permite brindarle servicios y asistencia más personalizados. Para conocer más sobre el tema de la nueva clasificación de actividades económicas implantada por la SUNAT, ingrese aquí. Esta CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme) es una clasificación de actividades cuyo alcance abarca a todas las actividades económicas, las cuales se refieren tradicionalmente a las actividades productiv...

Leer mas

Fraccionamiento y/o Aplazamiento de la Deuda Tributaria

Ago 2015

Fraccionamiento y/o Aplazamiento de la Deuda Tributaria

Con la finalidad de optimizar la regulación del aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria de modo tal que esta permita otorgar facilidades para su pago, sin que se convierta en un mecanismo que sirva para dilatar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SUNAT ha estimado necesario aprobar un nuevo reglamento para este procedimiento que comprende a los tributos internos y se extiende hasta las regalías mineras y el gravamen especial a la minería. En...

Leer mas

Promoción del Arrendamiento para vivienda

Ago 2015

Promoción del Arrendamiento para vivienda

Mediante Decreto Legislativo N° 1177 publicado el 18 de julio de 2015, el Gobierno oficializa el régimen que regula el arrendamiento con opción de compra de inmuebles, con el fin de reducir el déficit cuantitativo y cualitativo habitacional en el Perú, el Gobierno implementa un mecanismo que facilitará el acceso a la vivienda de personas con bajos recursos económicos y de segmentos medios. Este régimen es especial y facultativo para la promoción, facilitación y seguridad jurídica del arrendamiento de inmuebles destinados...

Leer mas

El factoring y el impulso de la factura comercial

Ago 2015

El factoring y el impulso de la factura comercial

Mediante el decreto legislativo N° 1178 publicado el 24 de julio de 2015, el Gobierno establece disposiciones para impulsar el desarrollo del factoring, mecanismo que promueve la factura comercial que tendrá la calidad y los efectos de un título valor y facilitará la negociación de documentos por cobrar de los contribuyentes y mejorar con ello sus condiciones de financiamiento. Beneficios El factoring permite a las Mipymes transferir a terceros sus facturas negociables a cambio de dinero. De esta manera estas empresas pueden...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

Logo-Sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1