Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Registro y actualización de correo electrónico y número de celular

Jul 2015

Registro y actualización de correo electrónico y número de celular

Con la finalidad de establecer una comunicación más personalizada y fluida, la Resolución de Superintendencia N° 068-2015/SUNAT obliga a los contribuyentes afectos al Impuesto a la Renta - Tercera Categoría a comunicar los siguientes datos en su ficha RUC: Dirección de correo electrónico. Número de teléfono móvil, pudiendo ser titular o no del servicio telefónico. Asimismo, para los contribuyentes no comprendidos en el citado Régimen,es obligatorio declarar o actuali...

Leer mas

Baja de oficio del RUC

Jul 2015

Baja de oficio del RUC

Mediante Resolución N° 152-2015 del 16 de junio la SUNAT emite esta disposición que permitirá limpiar la base del RUC, al haberse detectado la existencia de personas que se inscriben en el RUC, comunican estar afectos al Impuesto a la Renta por rentas de tercera categoría y al IGV y obtienen autorización para la impresión de comprobantes de pago, pero no realizan actividades. Para efectos de controlar este mal uso del RUC, la SUNAT modifica la Resolución Nº 210-2004 con el ...

Leer mas

Inafectación a Gratificaciones y Disponibilidad a CTS

Jul 2015

Inafectación a Gratificaciones y Disponibilidad a CTS

Mediante ley N° 30334 publicada el 24 de junio el Congreso de la República ha dispuesto que las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad no se encuentran afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos de índole alguna; excepto aquellos otros descuentos establecidos por ley o autorizados por el trabajador. El monto que abonan los empleadores por concepto de aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) descontado de las gratificaciones de julio y diciembre se abonará a los trabajadores bajo la modalidad...

Leer mas

Se modifican Resoluciones sobre Libros Electrónicos

Jul 2015

Se modifican Resoluciones sobre Libros Electrónicos

Mediante Resolución N° 169-2015/SUNAT publicada el 30 de junio de 2015, en Separata Especial del diario El Peruano, la SUNAT realiza diversas modificaciones a la Resolución N° 286-2009/ que aprobó el Sistema de llevado de libros y registros electrónicos (SLE-PLE) y a la Resolución N° 066-2013/, que crea el Sistema de llevado del registro de ventas e ingresos y de compras de manera electrónica en SUNAT Operaciones en Línea (SLE-Portal). Estos cambios, que entrarán en vigencia el 01 enero del 2016...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

Logo-Sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1