Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Declaración de Predios 2017

May 2018

Declaración de Predios 2017

Es una declaración informativa que presentan anualmente, las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas domiciliadas o no en el país, inscritas o no en el RUC, que al 31 de diciembre de 2017, sean:  Propietarios de dos o más predios, no inscritos en el Registro de Predios (*), cuyo valor total sea mayor a S/ 150 000.00.  Propietarios de dos o más predios no inscritos en el Registro de Predios, siempre que al menos dos de ellos, hayan sido cedidos p...

Leer mas

Buzón Electrónico

May 2018

Buzón Electrónico

Es un servicio que se encuentra disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), y al cual podrás acceder con tu Clave SOL desde cualquier dispositivo (PC, laptop, tablet o Smartphone), a cualquier hora del día, los 7 días de la semana.Cuenta con una plataforma amigable, de acceso rápido y seguro que facilita la recepción de las notificaciones y comunicaciones de interés para el contribuyente.Para ingresar al Buzón Electrónico entre aquí. El Buzón Electrónico ofrece un se...

Leer mas

Sorteo de la SUNAT congregó a más de 3 millones de personas y alrededor de 225 mil pequeños negocios

May 2018

Sorteo de la SUNAT congregó a  más de 3 millones de personas y alrededor de 225 mil pequeños negocios

El pasado 16 de mayo se realizó el Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago en la Sede Central de la SUNAT como parte de la campaña “Pide Boleta, ganas tú gana el Perú”, que tiene por objetivo incentivar la cultura tributaria y premiar el buen hábito de exigir comprobantes de pago. La iniciativa generó el interés de los ciudadanos acumulando cerca de 17 millones de comprobantes registrados, superando ampliamente las expectativas. La gran respuesta de los ciudadanos reafirma su compromiso e...

Leer mas

Listados de Usuarios Inscritos por Insumo Químico controlado

May 2018

Listados de Usuarios Inscritos por Insumo Químico controlado

El 22 de mayo del presente año, se han publicado 33 listados con corte al 02.04.2018, los cuales contienen los nombres de los Usuarios Inscritos en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados, por insumo químico fiscalizado, de acuerdo a lo establecido en los Decretos Legislativos N.° 11031 y 11262. Cabe señalar que esta información se encuentra disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe ), Opciones Sin Clave Sol del Segmento Empresa, como Consulta al Registro para el Control de Bienes...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1