Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Se aprueba norma para la Declaración Anual de Renta 2014

Ene 2015

Se aprueba norma para la Declaración Anual de Renta 2014

El 29 de diciembre del 2014 se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 380-2014/SUNAT, mediante la cual se establecen disposiciones a considerar para realizar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta y del ITF del 2014. Entre los aspectos regulados por la citada norma encontramos la aprobación del Formulario Virtual N° 691- Renta Anual Persona Natural, destinado para contribuyentes que perciban rentas de primera categoría, segunda cat...

Leer mas

Reajustes de tasas y modificación de normas relacionadas con el Impuesto a la Renta para el ejercicio 2015.

Ene 2015

Reajustes de tasas y modificación de normas relacionadas con el Impuesto a la Renta para el ejercicio 2015.

La Ley N° 30296, ha introducido modificaciones relevantes en materia tributaria, entre las cuales podemos mencionar a las relacionadas con los reajustes que han sufrido las tasas del Impuesto a la Renta de contribuyentes que perciben rentas de trabajo y renta de fuente extranjera, así como, aquellos que perciben renta de tercera categoría, por lo que a continuación se presentan las nuevas alícuotas a considerar para la determinación del Impuesto a la Renta aplicable al ejerci...

Leer mas

Plazos para la Declaración Anual de Notarios del 2014

Ene 2015

Plazos para la Declaración Anual de Notarios del 2014

Todos los años los Notarios que en el ejercicio de sus funciones hubieran autorizado libros y registros, otorgado escritura pública que contenga operaciones patrimoniales, legalizado un formulario registral, participado en la transferencia de bienes muebles o certificado un Formulario de Inscripción en el que conste una garantía mobiliaria; se encuentran obligados a presentar su declaración informativa anual. La citada declaración tiene como plazo, el último día hábil del mes de enero, por lo que resulta importante recordar que la Declaración Anual...

Leer mas

Últimas modificaciones al Código Tributario mediante la Ley N° 30296

Ene 2015

Últimas modificaciones al Código Tributario mediante la Ley N° 30296

Entre los nuevos cambios que se han realizado al Código Tributario mediante Ley N° 30296, se incorpora la obligatoriedad por parte del remitente o transportista de bienes, de portar o facilitar a la SUNAT a través de cualquier medio, la información que permita identificar los comprobantes de pago, guías de remisión y/o documentos que sustenten el traslado de los bienes, emitidos electrónicamente, así como las sanciones que se encuentren vinculadas con dicha obligación. La citada norma indica que mediante Resolución,...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

Logo-Sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1