Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Contribuyentes no hallados y no habidos

Ago 2014

Contribuyentes no hallados y no habidos

CONTRIBUYENTES NO HALLADOS Y NO HABIDOS En las siguientes líneas usted conocerá las diferencias y consecuencias que establece la ley tributaria, para los contribuyentes que adquieren la condición de no hallados y los no habidos. CONTRIBUYENTE NO HALLADO Condición de NO HALLADO Esta se adquiere de forma automática si al momento de notificar los actos administrativos de la SUNAT o al efectuar la verificación del domicilio fiscal, se presenta alguna de las siguientes situa...

Leer mas

Avisos Electrónicos

Ago 2014

Avisos Electrónicos

AVISOS ELECTRÓNICOS La SUNAT recuerda a los contribuyentes que a través de su servicio de AVISOS ELECTRÓNICOS, usted podrá recibir alertas a un correo electrónico personal, respecto a cambios en su ficha RUC, comprobantes de pago, presentación de PDT virtual, pago fácil entre otros. Para suscribirse debe ingresar con su clave SOL a la opción “Avisos Electrónicos”, ingresando un correo electrónico, los datos del contacto y seleccionar los avisos electrónicos a los que desee...

Leer mas

Nuevas medidas tributarias para promover la inversión

Ago 2014

Nuevas medidas tributarias para promover la inversión

NUEVAS MEDIDAS TRIBUTARIAS PARA PROMOVER LA INVERSIÓN Mediante la ley N° 30230 publicada el 12 de julio de 2014, se ha aprobado esta norma que establece importantes medidas tributarias entre las que destacan las siguientes: 1. Actualización de deudas tributarias atrasadas Mediante esta disposición se elimina de las deudas tributarias la capitalización de intereses aplicable desde el 31 de diciembre de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2005, cualquiera que fuera el estado en que se encuentren. Para el caso de deudas...

Leer mas

Importa Fácil

Ago 2014

Importa Fácil

IMPORTA FÁCIL Nueva Herramienta de la SUNAT La SUNAT conocedora de la demanda ciudadana por contar con altos estándares de calidad en los servicios que brinda el Estado, implementó IMPORTA FÁCIL, un nuevo servicio que permite a las personas naturales o empresas importar o recibir envíos postales del extranjero a través de la empresa del servicio postal nacional de manera rápida y simple(1). Así, mediante Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N°410-2013/SUNAT/300000 y modificatoria, vigente desde el 31.12.2013 establece este nuevo...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

Logo-Sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1