Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SUNAT, los sistemas de emisión y libros electrónicos

May 2016

SUNAT, los sistemas de emisión y libros electrónicos

Los sistemas de emisión electrónicos (SEE) han generado una serie de consultas por parte de los contribuyentes, ante quienes la SUNAT considera necesario difundir los principales pronunciamientos respecto a este tema. ¿Los nuevos emisores electrónicos designados por la SUNAT mediante Resolución 203-2015 pueden utilizar indistintamente y a su elección el SEE del contribuyente y el SEE-SOL? Los emisores electrónicos designados mediante la Resolución de Superintendencia N°20...

Leer mas

Declaración de Predios 2015

May 2016

Declaración de Predios 2015

La Declaración de Predios que se realiza todos los años es informativa y permite a la SUNAT conocer la cantidad de predios (inmuebles) que una persona posee al 31 de diciembre de cada año. Declarar sus predios es obligatorio y le permitirá llevar un registro ordenado de sus autoavalúos; lo que le servirá como respaldo si en algún momento requiere vender alguno de sus inmuebles o sustentar una fiscalización. ¿Quiénes tienen que declarar? Todas las personas naturales, soc...

Leer mas

La factura negociable y su mejora operativa

May 2016

La  factura negociable y su mejora operativa

El Ministerio de Economía y Finanzas1 aprobó normas que modifican el reglamento anterior2, optimizando la operatividad y negociabilidad de la factura negociable al mejorar las condiciones de acceso a servicios financieros para las micro, pequeñas y medianas empresas. Entre los principales cambios se dispone que las empresas del sistema financiero, las empresas de factoring, comprendidas o no en el ámbito de aplicación de la ley N° 267023, así como los fondos o patrimonios fideicometidos, están facultados a mantener la custodia temporal...

Leer mas

Recargo en el consumo, no está sujeto a retención de impuesto

May 2016

Recargo en el consumo, no está sujeto a retención de impuesto

El recargo al consumo es aquel pagado por los usuarios de los establecimientos de hospedaje o expendio de comidas y bebidas, y no por el empleador de las personas que laboran en estos establecimientos; este pago no proviene del trabajo personal prestado por los trabajadores de dichos locales. El Tribunal Fiscal se ha pronunciado en contra de la administración, la cual había estimado que el ingreso dado a los trabajadores por concepto de recargo al consumo correspondía a un concepto en...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1