Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gastos por intereses de créditos hipotecarios

Oct 2017

Gastos por intereses de créditos hipotecarios

¿Sabías que los intereses por créditos hipotecarios para primera vivienda pueden ser deducibles para las Rentas de Personas Naturales? A partir del año 2017 con el Decreto Legislativo N° 1258 se estableció diversas deducciones de gastos realizados por personas naturales, las que pueden ser utilizadas como “deducción adicional”, por lo tanto, si eres un trabajador dependiente o independiente podrás deducir los gastos por intereses provenientes de crédito hipotecario para pr...

Leer mas

Pasos a seguir para renovar oportunamente la inscripción en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados

Oct 2017

Pasos a seguir para renovar oportunamente la inscripción en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados

Conoce los pasos a seguir para renovar oportunamente la inscripción en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados Los Usuarios de Bienes Fiscalizados una vez que se inscriben en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados a cargo de la SUNAT tienen una vigencia en su inscripción de dos (2) años. Lo que equivale a decir que tienen durante dicho periodo de tiempo autorización para realizar actividades con Bienes Fiscalizados. Así, para que permanezcan...

Leer mas

Modificaciones al sistema de pago de obligaciones tributarias - SPOT

Oct 2017

Modificaciones al sistema de pago de obligaciones tributarias - SPOT

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 246-2017/SUNAT, vigente a partir del 16.10.2017, se ha modificado e incorporado diversos puntos a la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/SUNAT. A continuación repasamos los puntos más importantes: 1. INCORPORAN BIENES AL ANEXO 1 Y 2: El azúcar y alcohol etílico en el Anexo 1 de la Resolución de Superintendencia N.° 183-2004/SUNAT y normas modificatorias, de acuerdo al siguiente detalle:   Asimismo, se ha incorporado a la caña de azúcar en el Anexo 2 de la Resolución de Superintendencia...

Leer mas

En lo que va del año Operadores Económicos Autorizados agilizaron exportaciones por más de 159 millones de dólares

Oct 2017

En lo que va del año Operadores Económicos Autorizados agilizaron exportaciones por más de 159 millones de dólares

Las empresas acreditadas como Operadores Económicos Autorizados (OEA) por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) efectuaron, en lo que va del año, 2,149 trámites de exportación que ascienden a más de 159 millones de dólares, confirmando que este programa se ha convertido en una herramienta que agiliza las operaciones aduaneras. El programa OEA, de certificación gratuita, concede a las empresas importadoras y exportadoras, agentes de aduana y almacenes, facilidades en sus operaciones de control de carga, simplificación...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1