Boletines SUNAT

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Recurso de queja no recae sobre una fiscalización

Jul 2016

Recurso de queja no recae sobre una fiscalización

Las infracciones cometidas en el procedimiento de fiscalización o de verificación por la Administración Tributaria no pueden ser cuestionadas en un recurso de queja, sino que deben ser alegadas en el procedimiento contencioso tributario, conforme lo establecido por el Tribunal Fiscal, en reciente jurisprudencia. En primer orden, el Tribunal sostiene que el contribuyente cuenta con el procedimiento contencioso tributario que le faculta a discutir si durante la fiscalización...

Leer mas

Artistas que perciben Rentas de Quinta Categoría

Jul 2016

Artistas que perciben Rentas de Quinta Categoría

La función fiscalizadora de la SUNAT la faculta, en el procedimiento de fiscalización, para determinar la existencia o inexistencia de una relación laboral entre los artistas y las empresas a la cuales prestan servicios, conforme se desprende de reciente informe de la mencionada institución(1). El citado documento concluye que, en caso la SUNAT determine que los servicios prestados por los artistas a las empresas que los contratan, aquellos servicios no califican como una ...

Leer mas

Partícipes en fondos de inversión pagan 28% de Impuesto a la Renta

Jul 2016

Partícipes en fondos de inversión pagan 28% de Impuesto a la Renta

En reciente informe (1), relativo a los fondos de inversión, la SUNAT establece que tratándose de éstos, los partícipes son todas aquellas personas naturales, domiciliadas en el país y que, al amparo de lo dispuesto por el inciso h) del artículo 27° de la Ley de Fondos de Inversión, adquiere inmuebles ubicados en el Perú con la finalidad de arrendarlos, encargándose de cobrar las rentas generadas en dicho arrendamiento, estas rentas califican como rentas de tercera categoría, por lo que...

Leer mas

Operaciones de exportación de servicios se incrementan

Jul 2016

Operaciones de exportación de servicios se incrementan

El Ministerio de Economía y Finanzas (1) ha decidido agregar los servicios de asesoría, así como los servicios de diseño, servicios editoriales, servicios de imprenta, servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico, servicios de asistencia legal y los servicios audiovisuales, como nuevas operaciones de exportación de servicios. Además, amplía los conceptos, señalando que los servicios editoriales comprenden las actividades necesarias para la obtención de un producto editorial, sin alcanzar a las actividades de distribución y comercialización de los mismos. En el caso...

Leer mas

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO - CIUDADANOS

Tamaño de Texto: Imprimir

afiche sorteo_niño-01La SUNAT informa a toda la Ciudadanía que el 18 de enero de 2013 se realiza el tercer y último Sorteo de Comprobantes de Pago, correspondiente al año 2012.

En este sorteo organizado por la SUNAT, se sortean 20 premios en efectivo: Uno de S/.50,000; tres de S/.10,000 y dieciséis de S/.5,000. Asimismo, para efectos del sorteo, los departamentos de nuestro país son agrupados en cuatro zonas y en cada una de ellas se sortean estos 20 premios.

Participan en este tercer sorteo, todos los comprobantes de pago que se hayan emitido durante el año 2012 y son válidos las boletas de venta, tickets de máquina registradora, recibos por honorarios y boletos de viaje terrestre interprovinciales.

Todas las personas mayores de edad pueden participar depositando un sobre conteniendo sus comprobantes agrupados por un monto mínimo de S/.30.00. Además, debe colocar sus nombres y apellidos, dirección completa, teléfono y número del documento de identidad.

Las ánforas están ubicadas en todas las dependencias de la SUNAT, en todas las agencias del Banco de la Nación y en los Supermercados más conocidos a nivel nacional, lugares que se pueden consultar en la página web de la SUNAT, www.sunat.gob.pe, o www.micomprobante.pe.

Los sorteos son un estímulo a la formalización de nuestras actividades comerciales porque es un acto posterior a la obligación y derecho del emisor respecto de la emisión y exigencia de los comprobantes de pago. El emisor para que cumpla con otorgarlos y el adquirente para ejercitar su derecho de acreditar con ellos la propiedad de los bienes o servicios adquiridos; convirtiéndose en aliados en la lucha contra la evasión tributaria.

CUMPLAMOS TODOS, AHORA Y SIEMPRE CON EMITIR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

logoPortalPeru

Central de Consultas

  • Desde teléfonos fijos
  • 0-801-12-100
    (al costo de una llamada local)
  • Desde Celulares
  • (01) 315-0730

 






Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1