Como saber si tengo una devolución del año 2020

devolucion

La devolución de oficio es un trámite que realiza la SUNAT para devolver el importe que tiene a su favor el contribuyente de cuarta y/o quinta categoría, es decir, el que emite recibos por honorarios o está en planilla; que paga sus tributos y que realiza gastos sustentados con boletas electrónicas en: restaurantes, bares y hoteles; contrata servicios profesionales o técnicos y cumple con hacer las aportaciones por trabajadoras del hogar.

El contribuyente que quiere saber si tiene una devolución de oficio del ejercicio 2020, debe ingresar a:

 https://ww1.sunat.gob.pe/ol-ti-itdevolucion-consultalibre/ConsultarDevolucionOficio.htm,

consulta

Si resulta que tiene una devolución, la SUNAT le notificará una Resolución a su buzón electrónico en donde consigna el importe que tiene a favor del contribuyente, y la enviará a su Buzón electrónico de la Clave SOL; a la vez, realizará el depósito del importe en la cuenta bancaria que se ha informado.

El contribuyente que es beneficiario de estas devoluciones de oficio no realiza ningún trámite adicional, solo debe informar el CCI - Código de Cuenta Interbancario, para que de esa manera SUNAT pueda realizar el abono del importe en su cuenta bancaria.

Para conocer si la persona tiene una devolución de oficio del ejercicio 2020, debe ingresar a renta.sunat.gob.pe opción Devol. De Oficio, y debe tener a la mano su DNI para colocar los datos que se solicitan: el número de DNI, digito de verificación y fecha de nacimiento; de encontrarte como beneficiario, la SUNAT emitirá una Resolución donde resuelve devolver el importe que tiene a favor del contribuyente, la misma que se enviará a su Buzón electrónico de la Clave SOL, así como realizará el depósito del importe en la cuenta que se ha informado. El tiempo aproximado para este trámite será de 30 días hábiles.

Es importante que el contribuyente haya registrado CCI – Código de Cuenta Interbancario.

Para registrar el CCI debe ingresar a SUNAT Operaciones en Línea – Trámites y Consultas con su clave sol. También puede registrarse cuando ingresa a consultar acerca de sus devoluciones.

Debe tener en cuenta los siguientes requisitos: la cuenta debe ser en soles, debe pertenecer exclusivamente al titular y no debe ser una cuenta de CTS; una vez registrado este pasa por un proceso de validación; por tal motivo, es importante verificar después de 72 horas de haber realizado el registro, si el CCI está validado.

codigo

 

Finalmente, para una mejor comprensión puede ver el siguiente video:

Arriba
1119

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Entradas recientes

Ahora, de manera rápida y sencilla, desde cualquier lugar y usando tu celular podrás realizar

3,311
Arriba
2386

Con el objetivo de promover la inversión privada, reducir la carga tributaria y otor

93,006
Arriba
2381

Facilitará la generación de la factura negociable, permitiendo principalmente a las MIPYMES, startups y emprendimientos, obtener liquidez.

6,756
Arriba
2461